Cafetería


Servicios


Atracciones
Serranas


Convenios

Atracciones Serranas

Parque Salus

Este parque presenta un amplio bosque, con sitios y comodidades para picnic. Desde la fuente del Puma, en medio de un muy bien cuidado bosque indígena enriquecido con otras especies, fluye el agua mineral que tiene su naciente cerro arriba. Dentro del mismo Parque, el Parador Salus, brinda hospedaje y servicios gastronómicos y el Restaurante de Campo que ofrece comidas criollas, almuerzos rápidos para grupos y excursiones, juegos infantiles y cabalgatas.

Parque salus minas
Cerro Arequita

Esta elevación de origen volcánico de 230 mts de altura, presenta una gruta espaciosa, motivo de atracción para los viajeros. En el lugar funciona el Parador y Restaurante Mirador, que ofrece una visita guiada a la gruta y la posibilidad de escalar hasta la cima. Está rodeado de un bosque indígena y en su falda se halla la llamada Isla de Ombúes. Muy cerca, a orillas del Río Santa Lucía, el Camping Municipal con capacidad para 3.000 personas, ofrece cabañas y una maravillosa infraestructura.

cerro arequita lavalleja
Parque de Vacaciones UTE - ANTEL

Ubicado sobre el km. 147 de la ruta 12, la Fundación Parque de Vacaciones UTE-ANTEL es sin dudas un clásico del turismo a nivel nacional desde que fue inaugurado en el año 1947. Cuenta con 479 verdes hectáreas, 250 de ellas forestadas con flora autóctona y exótica, que incluyen un balneario de arroyo y miradores espectaculares. Cuenta con un amplio hotel con capacidad para 700 personas y diversos servicios para recreación de turistas de todas las edades.

parque ute antel
Solís de Mataojo
En el km. 79 de la ruta 8 se encuentra la localidad de Solís de Mataojo, al este del Arroyo Solís Grande, la que recibe y abre las puertas al departamento de Lavalleja.
Desde aquí se respira cultura Fabiniana y naturaleza, ya que desde aquí los cerros minuanos comienzan a llamar para que hasta ellos se llegue.
Solis de mataojo
Salto del Penitente

Sobre el km. 125 de la Ruta 8 se ingresa al camino que lleva a una cascada de mas de 50 mts. De alto, rodeada de un entorno agreste, donde reina la tranquilidad y la belleza. La caída de agua cristalina es un espectáculo en si misma y vierte en una piscina natural con fondo de piedra, apta para baños. Actualmente, funciona el Parque y Parador Penitente, ofreciendo servicios de gastronomía en general, con zona de camping, cabalgatas, vivero, zona de baños y gabinetes higiénicos.

salto del penitente
Villa Serrana

Fue proyectada y realizada en 1945 por el Arq. Julio Vilamajó, como una villa de descanso al estilo europeo, construida con materiales de la zona. El emblemático “Ventorrillo de la Buena Vista”, símbolo del lugar, el embalse de agua, ideal para la pesca, y los caminos trazados en medio de la naturaleza, forman parte de este lugar de ensueño, el que cuenta también con una infraestructura gastronómica y hotelera de primer nivel.

Villa Serrana Minas